En prisión preventiva, investigado por el delito de violación impropia en contra de su hija biológica de 13 años de edad, quedó un hombre de 33 años de edad, tras ser detenido por la PDI en Perquenco.

Se trata de un caso denunciado en enero de este año por parte del personal del Consultorio de Salud Municipal de Perquenco, tras el ingreso al recinto asistencial de una niña de 13 años embarazada, por lo que se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público.

El subprefecto, Rolando Opazo Donoso, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de Lautaro, confirmó que en un primer momento la menor atribuyó la agresión sexual a un supuesto pololo, lo que finalmente fue descartado tras el nacimiento de la hija de la adolescente ya que se le practicaron exámenes de ADN.

La fiscal adjunta del Ministerio Público en Lautaro, Claudia Turra, presentó al Juzgado de Garantía de la comuna, a Derly Placencia Fernández, iniciando una investigación por el delito de violación impropia.

La jueza Karina Rubio, tras ser informada de los antecedentes del caso y luego del respectivo debate aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado autorizando tres meses de plazo para el cierre de la causa.