Una mujer fue detenida por la PDI cuando transportaba cocaína base a bordo del automóvil que conducía en la comuna de Hualpén. Pertenece al denominado cartel de los Mora y escondía la droga en la caja de cambio del vehículo.

La investigación de la PDI y el Ministerio Público se abrió hace dos meses, frente a la sospechas de tráfico de droga por parte de Ana Verónica Mora Pérez, de 45 años, quien fue fiscalizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos, cuando manejaba su automóvil, por la comuna de Hualpén.

Los efectivos debieron buscar exhaustivamente en el vehículo encontrando finalmente la droga en dos bolsas escondidas en la caja de cambio, detalló el subcomisario Cristian Lara.

Por su parte, el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, sostuvo que la mujer cumplía las labores de reparto de la droga, pero aparentemente también de dosificación, según reveló el allanamiento a su casa.

La mujer pertenece al denominado cartel de los Mora, de Tucapel Bajo, y es hermana de Misael Mora Pérez, quien precisamente ayer lunes fue condenado a 8 años de cárcel por el tribunal de juicio oral penquista, en una investigación de la fiscal Carla Hernández, de la unidad de drogas de la Fiscalía.

El hombre fue detenido en abril del año pasado, acusado de liderar una operación de tráfico que la PDI interceptó incautando 102 kilos de cocaína base, operativo que la policía civil denominó operación “Cofradía”.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)