Su pleno respaldo al proyecto de reforma constitucional que busca garantizar en la Carta Magna el derecho a la igualdad de culto y creencias, manifestó el senador del Partido Socialista (PS) Alfonso De Urresti.

El parlamentario de la Región de Los Ríos manifestó que “en esta fecha en que celebramos el Día Nacional de Iglesias Evangélicas, es importante recordar el compromiso que debemos asumir como país para evitar las discriminaciones, y promover la igualdad”.

Además, recordó que cuando se discutió esta iniciativa promovida por la Presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato (2006-2010) “lo hicimos con ese espíritu, de velar por el respeto a la diversidad y la no discriminación religiosa”, manifestó el senador.

De Urresti agregó que “esta ley que declara feriado, la ley de culto vigente y el proyecto que estamos impulsando en el Congreso, son iniciativas que buscan contribuir a la tolerancia, no discriminación y respeto entre los diversos credos que conviven en nuestro país”.

“En Chile existe una amplia diversidad cultural, social, ideológica, y también religiosa; en tal contexto, es importante avanzar en estas materias que permitan aceptar las diferencias y unirnos en la construcción de una sociedad pluralista, con respeto a la diversidad, sin exclusión”, dijo el senador.

El proyecto de reforma constitucional que se encuentra en tramitación, establece que “el Estado de Chile reconoce la plena igualdad de cultos y creencias, por lo tanto ni funcionario ni autoridad alguna podrá efectuar discriminaciones arbitrarias que impidan o atenten contra la igualdad de trato que deben recibir las distintas iglesias en cualquier orden de materias, ni se podrá impedir o limitar, bajo ningún pretexto, la libre expresión de sus ideas o símbolos religiosos, ni atentar contra la objeción de conciencia obligándolas a actuar en contra de sus propias creencias o ideas religiosas”.