Esta mañana se entregó el primer balance del operativo médico Acrux Norte II, que comenzó el martes 28 de octubre y finaliza mañana 01 de noviembre, organizado por la Armada de Chile, en conjunto con Fundación Acrux, dependiente de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval, Cornav.

La Armada detalló que durante los cuatro días de presencia en la zona, se han realizado 2 mil 53 prestaciones y 246 intervenciones quirúrgicas, de las cuales más de cien atenciones médicas y 15 cirugías, se realizaron a bordo del buque multipropósito “Sargento Aldea”.

Las cifras fueron entregadas por intendente de Antofagasta, Valentín Volta, el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Jorge Rodríguez, la seremi Salud, Lila Vergara, la seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal; y el capitán de Corbeta Roberto Levín, director ejecutivo de Fundación Acrux.

“Me siento muy orgulloso de este trabajo mancomunado que logramos realizar, entre el Gobierno Regional, la Armada de Chile, Fundación Acrux y todos quienes han participado de alguna u otra forma para alcanzar el objetivo final de este operativo, que es llevarle bienestar a nuestros compatriotas. Nos llena de satisfacción y alegría la forma en que esta región ha enfrentado esta actividad”, expresó el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Jorge Rodríguez Urria.

En tanto, el intendente Volta agradeció el trabajo mancomunado de los diversos entes que hicieron posible el éxito del operativo y recalcó la relevancia de la actividad para los habitantes de la zona. “Todos sabemos que existen grandes dificultades para la salud en nuestra región y este operativo viene a ser un apoyo no sólo humanitario, sino que también médico, desde el punto de vista que resuelve problemas de muchas personas que se encontraban en lista de espera”, señaló la autoridad regional.