El líder del cartel de “Los Mora” fue declarado culpable del delito de tráfico de drogas por el tribunal oral en lo penal de Concepción.

José Misael Mora Pérez fue detenido el 1 de abril del año pasado, junto a otras cuatro personas, en medio de la denominada operación “Cofradía”, encabezada por la unidad de drogas de la fiscalía local de Concepción y la Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista.

En esa ocasión, un hombre y una mujer fueron detenidos a la altura de San Fernando, cuando regresaban de Ovalle, con una camioneta cargada con 101 paquetes, que en total sumaban 102 kilos de cocaína base.

Los otros tres involucrados, fueron detenidos en Concepción, dentro de los cuales se encontraba José Mora.

En los últimos días se cumplió el juicio oral en contra de este imputado y el tribunal lo declaró culpable del delito de tráfico de drogas.

La fiscal Carla Hernández, a cargo de la investigación, solicita 13 años de presidio para Mora Pérez, sentencia que se conocerá el próximo martes.

De los otros implicados, dos ya fueron condenados en juicios abreviados y los dos restantes aguardan por sus respectivos juicios.