La Fiscalía estaría investigando a Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería durante el gobierno de Sebastián Piñera, en el marco de la arista política del caso Penta.

Esto porque la autoridad podría haber recibido pagos por parte de Penta mientras se desempeñaba en el cargo público, según informó el periódico The Clinic.

De acuerdo al medio, Wagner dejó la gerencia de Proyectos de Penta para asumir como subsecretario, y mientras formaba parte del gobierno de Piñera habría recibido los pagos a través de boletas de una tercera persona.

Este dinero le habría llegado de manera bimensual durante alrededor de dos años, que es el período que ocupó el cargo en el Ejecutivo.

Así, Wagner fue citado a declarar por el fiscal Carlos Gajardo, pero se habría acogido a su derecho a guardar silencio. Ello en el marco de la indagación por financiamiento irregular a campañas políticas que habría efectuado Penta a políticos de varios sectores, entre ellos de la UDI que es donde milita la ex autoridad.

Otro punto que señala The Clinic es que el dueño de Penta, Carlos Alberto Délano, junto a José Antonio Garcés compraron hace poco más de un año el proyecto Minera Dominga.

En tanto, el ingreso de Penta al sector minero se preparó mientras Wagner era subsecretario.

Wagner habría contratado a los abogados Gonzalo Medina Schulz y Sebastián dal Pozzo para el caso.