Sociedad
5 alimentos ricos en grasas que sí deberías comer
Publicado por: Bernardita Villa
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Sólo escuchar la palabra grasa suele alarmar a quienes intentan bajar de peso, pero existen algunos alimentos ricos en grasas que contrario a la creencia popular, sí ayudan a la salud.

De hecho, el cuerpo necesita un poco de esta sustancia que en porciones adecuadas puede entregar energía, mantener la piel y cabello saludable, ayudar a absorber ciertas vitaminas e incluso mantenernos en calor cuando se necesite.

Por supuesto no estamos hablando de una alimentos ricos en grasas saturadas -como los que se pueden encontrar en productos animales- y que llegan a provocar problemas cardíacos, sino de comidas con grasas insaturadas.

Seg√ļn explica el diario electr√≥nico The Huffington Post, en este tipo de grasas se encuentran las poliinsaturadas y las monoinsaturadas. La primera de ellas incluyen los famosos omega 3 y 6, que son √°cidos grasos esenciales que el organismo humano no los puede fabricar y que ayudan a reducir el colesterol. En tanto las monoinsaturadas, pueden ser beneficiosos para elevar colesterol “bueno” (HDL) y disminuir el colesterol “malo” (LDL).

Es por eso que no deberías evitar tanto los siguientes productos:

1. Palta:

La mitad de una palta contiene cerca de 15 gramos de grasa total, del cual 10 de ésta pertenece a las grasas monosaturadas y 2 a las polisaturadas. Tal vez podría ser una buena alternativa a la mayonesa.

2. Almendra

Las almendras son de los snack saludables que pueden agregar a la dieta. Cuenta con sólo 23 calorías, y 14 gramos de grasa, de las cuales 9 son monosaturadas y 3, 5 polisaturadas.

3. Salmón

Una porción de salmón contiene cerca de 9 gramos de grasa, incluyendo cerca de 4 gramos monoinsaturados y poliinsaturados sobre 2.5.

4. Aceitunas

Agregar 10 aceitunas en una ensalada, puede sumar 5 gramos de grasas, pero 3,5 de ellas son monosaturadas y el resto polisaturadas.

Pero si las aceitunas no de tus comidas preferidas, entonces puedes optar por el aceite de oliva, que es una fuente m√°s concentrada de grasas saludables, pero tampoco hay que exagerar: una cuchara basta ya que contiene 13 gramos de grasas, 10 de las cuales son monosaturadas y 1,5 polisaturadas.

5. Huevos

Puede parecer extra√Īo, pero un huevo entero contiene 5 gramos de grasa total, incluyendo 2 gramos de monosaturadas y 1 de polisaturada, as√≠ que si no se abusa de las porciones, no habr√≠a porqu√© evitar este alimento.

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