Nacional
Valparaíso: Ministra Blanco destacó participación femenina en trabajo portuario
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, participó en el encuentro de mujeres portuarias organizada por la Confederación Marítima de Chile y la Coordinadora Nacional de la Red de Mujeres Portuarias.

En la actividad adem√°s participaron la directora ejecutiva del Sistema de Empresas P√ļblicas (SEP), Cristina Orellana, la senadora Carolina Goic, la diputada Yasna Provoste, dirigentas y trabajadoras para analizar la situaci√≥n laboral del gremio, donde la secretaria de Estado destac√≥ la incorporaci√≥n de la mujer al trabajo portuario.

En este sentido, la secretaria de Estado indic√≥ que las mujeres tienen un rol importante que jugar en la actividad portuaria, ojal√° accediendo a puestos de mayor calificaci√≥n, estabilidad e ingresos y a√Īadi√≥ que “de esa manera, tambi√©n desde este sector podemos ir haciendo de Chile un pa√≠s donde crezcan las oportunidades para que todos y todas desarrollen sus potencialidades, y donde vayamos logrando la anhelada equidad de g√©nero que es una caracter√≠stica esencial de un aut√©ntico desarrollo”.

La ministra Blanco tambi√©n invit√≥ a los empresarios del sector portuario a que aprovechen el gran potencial de las mujeres, utilizando los instrumentos de capacitaci√≥n existentes que ‚Äúvan a ser perfeccionados de manera significativa, porque nuestro programa de gobierno contempla la creaci√≥n de un nuevo sistema de intermediaci√≥n y capacitaci√≥n laboral‚ÄĚ.

Además dijo que dicho sistema integrará servicios de información, orientación, diagnóstico de empleabilidad, apresto laboral, certificación de competencias laborales y capacitación.

Durante el fin de semana, la ministra Blanco, lleg√≥ hasta la comuna de La Ligua, provincia de Petorca, para sostener un di√°logo con mujeres de la zona y explicarles los alcances y beneficios del programa nacional de capacitaci√≥n, “+Capaz”.

Tendencias Ahora