Nacional
Fiscalía pide presidio perpetuo contra presunto autor de femicidio en Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo calificado contra el posible autor del femicidio perpetrado en Valparaíso el 17 de julio de 2013.

La petici√≥n contra un hombre de 25 a√Īos fue formulada por la fiscal Greta Fuchslocher en la acusaci√≥n penal respectiva, la que deber√° ser resuelta en el juicio que se efectuar√° el 21 de noviembre ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valpara√≠so.

El ingeniero en construcci√≥n est√° acusado de ultimar a pu√Īaladas a su ex pareja y madre del hijo com√ļn, la psic√≥loga Karla Adam Mu√Īoz (25), en su domicilio en el cerro Bar√≥n.

Seg√ļn los antecedentes del caso, el d√≠a de los hechos el imputado del femicidio propin√≥ al menos cuatro pu√Īaladas en la zona cervical a la mujer, en presencia del lactante de 8 meses, las que le costaron la vida momentos m√°s tarde.

Después de la agresión, el sujeto tomó al hijo de ambos y lo dejó en casa de familiares, para luego huir en dirección desconocida. Sin embargo, la PDI lo detuvo dos días después, en Limache.

Tras la de investigaci√≥n, el autor del femicidio actu√≥ con alevos√≠a, y aunque tiene irreprochable conducta anterior, se re√ļnen los requisitos para pedir el presidio perpetuo calificado como sanci√≥n, equivalente a un m√≠nimo de 20 a√Īos efectivos de c√°rcel.

Durante el juicio la Fiscalía presentará a cerca de 20 testigos y más de 30 informes documentales y periciales.

Tendencias Ahora