Los funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, se mantienen en paralización y alerta para manifestar su molestia a la aplicación de una encuesta sobre la calidad de la atención que no podría ser aplicada a un recinto en pleno proceso de reconstrucción, como es el caso de este centro asistencial.

Al respecto, Mauricio Loo, dirigente de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenpruss), explicó que si bien la encuesta es necesaria, incluso para los funcionarios ya que les permite saber cuál es la percepción que tienen los usuarios respecto a la atención recibida.

No obstante, el dirigente dijo que llama profundamente la atención que se aplique en un recinto que evidentemente no reúne actualmente las condiciones adecuadas para una mejor atención.

El dirigente afirmó que no están en desacuerdo con la encuesta, sino con la forma comparativa que se está realizando.

El diputado Rodrigo González calificó de ilegal y arbitraria la aplicación de esta encuesta, atendiendo que debiera haberse hecho dentro del primer semestre del año y no a estas alturas.

Además porque es evidente que las condiciones en que está el recinto en materia de calidad de la atención no es lo más adecuado, y por lo tanto, probablemente los resultados del sondeo sean negativos lo que se traduciría en que los funcionarios no recibirán alguno de los bonos asociados a este ítem.

Los funcionarios de la Fenats y de la Fenpruss salieron a las calles de Viña del Mar a manifestarse por la aplicación de la encuesta, y con el respaldo del diputado, no descartan presentar algún tipo de acción legal que deje nula y sin efecto la encuesta que aseguran es ilegal y que va en desmedro de sus funciones.

Según el diputado Rodrigo González, esta encuesta también se estaría aplicando en otros recintos asistenciales del país que están en proceso de remodelación.