Nacional
Gran convocatoria logra tercera marcha por el respeto a la diversidad sexual en Valdivia
Publicado por: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 300 personas participaron de la tercera marcha por el respeto a la diversidad sexual en Valdivia. Familias e incluso autoridades de Gobierno, se sumaron a la convocatoria.

Cerca de las 16:00 horas de este s√°bado y desde la Plaza Sim√≥n Bol√≠var, comenz√≥ la marcha organizada por la agrupaci√≥n por la diversidad sexual ‚ÄúValdiversa‚ÄĚ, para luego realizar su recorrido por el centro de la capital regional de Los R√≠os y concentrarse en una actividad art√≠stico-cultural, en la plaza de la Rep√ļblica.

El vocero de la agrupaci√≥n ‚ÄúValdiversa‚ÄĚ, Felipe Pino, sostuvo que el principal motivo de la marcha fue el respeto a la diversidad sexual, para buscar llegar a una equiparaci√≥n de derechos y la inclusi√≥n social de las personas lesbianas, gay, transexuales y bisexuales.

Además, Pino precisó que están a la espera de que se concrete en el Parlamento la ley que establece el Acuerdo de Vida en Pareja, asegurando que dicha normativa debe ser el primer paso para el matrimonio igualitario.

De la colorida marcha, en la que predominó el sonido de la batucada, participaron varias familias e incluso autoridades de Gobierno, como el director nacional del INJUV, Nicolás Preuss, el vocero regional, Marco Leal, entre otras personalidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/b11s
Tendencias Ahora