Nacional
Realizarán Encuentro Nacional de la Discapacidad en Mulchén
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Delegaciones de 65 comunas del país participan del diecisieteavo Encuentro Nacional de la Discapacidad que se desarrolla hasta el próximo sábado en la comuna de Mulchén, iniciativa en la que se prevé participen más de mil personas.

La iniciativa surge desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) que ha promovido el establecimiento de Consejos Comunales de la Discapacidad en Chile e incluye charlas de expertos en la materia, la realización de talleres y exposición de trabajos.

Al respecto, el alcalde de Mulch√©n, Jorge Rivas, se√Īal√≥ que la actividad busca relevar la realidad que enfrentan las personas con capacidades distintas y el aporte que pueden realizar las alianzas p√ļblico-privadas en este √°mbito.

Mauro Tamayo, Director Nacional de Senadis destacó la importancia del diálogo social y la retroalimentación que los concejos comunales de discapacidad desarrollarán en el marco de este encuentro, donde delegaciones de todo el país compartirán sus experiencias y proyectos.

V√≠ctor Da√Īino, Presidente de la Comisi√≥n Discapacidad de Sofofa sostuvo que est√° el √°nimo del sector privado en incorporar en el √°mbito laboral a las personas con discapacidad, sin embargo hizo ver que la soluci√≥n no pasa necesariamente por una ley de cuotas, si no m√°s bien por educar y capacitar.

‚ÄúLa discapacidad asunto de todos‚ÄĚ es el lema de la versi√≥n n√ļmero 17 de √©ste encuentro nacional, que en su inauguraci√≥n cont√≥ con la visita de la Ministra de Desarrollo Social Mar√≠a Fernanda Villegas.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/axo5
Tendencias Ahora