Nacional
Comisi√≥n investigadora enviar√° cuestionario a ex presidente Pi√Īera por caso Cascadas
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisi√≥n investigadora de Soquimich, que indaga la operaci√≥n de las empresas Cascadas controladas por Julio Ponce, enviar√° un cuestionario de preguntas sobre el caso al ex mandatario Sebasti√°n Pi√Īera.

En la sesión hubo participación de pocos parlamentarios, pero se alcanzó el quórum para poder generar la instancia y que ésta funcione.

As√≠, la decisi√≥n que se tom√≥ al principio de esta reuni√≥n es que se enviar√° un cuestionario sobre el tema a Sebasti√°n Pi√Īera.

La idea original era invitarlo a asistir a la comisión. No obstante, el diputado Osvaldo Andrade acotó que debido a su investidura como ex presidente, lo que correspondía era enviar un cuestionario.

El diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien llegó tarde a la cita, emplazó en duros términos a los legisladores oficialistas, asegurando que tomaron esta decisión en una sesión donde no hubo congresistas de la Alianza.

Monckeberg agregó que incluso en una reunión anterior, el fiscal nacional Económico y el fiscal de delitos de Alta Complejidad sostuvieron que no habría ninguna razón para investigar al ex presidente.

URL CORTA: http://rbb.cl/axaq
Tendencias Ahora