Nacional
Arzobispado aclara que Ezzati no denunció a curas al Vaticano: sólo envió declaraciones
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispado de Santiago descartó que el cardenal Ricardo Ezzati haya denunciado o acusado a alguna Congregación o sacerdotes al Vaticano.

Recordemos que el domingo surgió una polémica, luego de que se informara que Ezzati habría denunciado a los curas Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate ante la Santa Sede.

Lee también: Sacerdote Aldunate: Sería bueno que liderazgo del Papa se reproduzca en Chile

Seg√ļn se dijo, esto ser√≠a por las cr√≠ticas que han realizado esos religiosos a la l√≠nea que ha seguido la Iglesia Cat√≥lica en nuestro pa√≠s en temas como la reforma educacional, aborto, matrimonio homosexual y desigualdad.

No obstante, este lunes el Arzobispado aclar√≥ que el “cardenal Ricardo Ezzati no ha efectuado ni acusaci√≥n ni denuncia alguna a la Congregaci√≥n para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados”.

Al respecto, la entidad recalc√≥ que “lo que el arzobispo s√≠ ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apost√≥lica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicaci√≥n”.

Sobre lo ocurrido, se indic√≥ que “el cardenal lamenta que se haya generado un clima de divisi√≥n por esta desinformaci√≥n”.

Cabe mencionar que Ezzati se encuentra en Roma, donde está participando en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos.

URL CORTA: http://rbb.cl/awdf
Tendencias Ahora