Nacional
Ezzati denunció al Vaticano 3 sacerdotes por sus críticas
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cardenal Ricardo Ezzati denunció a 3 sacerdotes ante el Vaticano por sus críticas a la línea que ha seguido la Iglesia Católica en nuestro país en temas como la Reforma Educacional, el aborto, el matrimonio homosexual y la desigualdad.

Ezzati considera como ‚Äúconflictiva y cr√≠tica a su conducci√≥n‚ÄĚ la posici√≥n de los sacerdotes Felipe Berr√≠os, Mariano Puga y Jos√© Aldunate.

Al respecto, el presidente del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual, Rolando Jimenez, critic√≥ la postura del Arzobispo Ezzati, se√Īalando que no le sorprende la postura de la iglesia.

Uno de los sacerdotes involucrados, Mariano Puga, quien se√Īal√≥ que esperar√° conversar con su congregaci√≥n con el fin de aclarar primero las posturas y planificar una defensa.

La notificaci√≥n oficial del Vaticano a los sacerdotes cuestionados a√ļn no ha llegado, pero se espera que esto ocurra dentro de las pr√≥ximas semanas.

Una vez recibida, el nuncio apostólico Ivo Scapolo, sostendrá audiencias individuales con Puga, Berríos y Aldunate para discutir la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/aw3e
Tendencias Ahora