Dos muertos y 5 lesionados fue el saldo de un fatal accidente de tránsito ocurrido durante esta madrugada en Vallenar.

El hecho se registró cerca de las 02:40 horas, a la altura del kilómetro 567 de la Ruta 5 Norte, cuando por causas que se investigan, un vehículo particular colisionó frontalmente con una máquina de pasajeros de la empresa Tur Bus, con recorrido Copiapó-Santiago.

Producto del impacto, los dos ocupantes del automóvil particular murieron en el lugar. Además, 5 pasajeros del bus resultaron con lesiones menores, quienes fueron derivados a centros de atención de salud de La Serena y Vallenar.

En tanto, el resto de los pasajeros fueron embarcados en otros servicios con destino a la región de Coquimbo y Santiago, según informó Tur Bus.

A través de un comunicado, la empresa lamentó lo sucedido, agregando que el resto de los pasajeros fueron embarcados en otros servicios con destino a la región de Coquimbo y Santiago. Asimismo señaló que personal de la empresa está coordinando la información y el contacto con los familiares.

Finalmente añade que “al momento del impacto, el bus registraba una velocidad de 94 km/hr, con 32 pasajeros y una tripulación conformada por un conductor, un copiloto y un asistente. Cuando ocurre el hecho, el conductor llevaba 3 horas de manejo, con un descanso anterior en tierra superior a las 13 horas, conforme a nuestro sistema de monitoreo y control de jornada laboral”.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Ignacio Jiménez Aguilera de 20 años, y Eder Anthony Belmar Cerda, de 29, con domicilio en Ovalle.