Este sábado regresó a las pantallas de TVN el programa “31 Minutos”, no sólo una de las producciones infantiles chilenas más premiadas de la última década, sino también una producción que conquistó el mundo de los adultos.

Dentro de sus segmentos habituales, por supuesto regresó la “Nota Verde” del conejo Juan Carlos Bodoque, a través de la cual se busca concientizar a los niños en temas relacionados con el medio ambiente.

En esta oportunidad el tema abordado fue la crisis de las abejas, donde los mismos insectos fueron los encargados de explicar cómo los avances tecnológicos y la contaminación, han puesto en riesgo la subsistencia de las colmenas, poniendo en peligro también el futuro de la humanidad por su impacto en la agricultura.

Lee también: “31 Minutos” logró carcajadas en su primer capítulo y se transformó en tema global de Twitter

En redes sociales, los usuarios aplaudieron masivamente el segmento, por introducir a los niños en un tema del que hasta ahora no se ha difundido mucha información. Sin embargo, otros usuarios también criticaron que se culpara directamente a los cultivos transgénicos de la desaparición de las abejas, una postura promovida por Greenpeace pero que aún no ha logrado ser demostrada científicamente.

A continuación te dejamos con la nota de “31 Minutos” y algunos de los comentarios en Twitter.

http://youtu.be/fB-OYm15jqE