Una persona fallecida y dos detenidos dejó esta mañana un asalto frustrado a un camión de transportes de valores de la empresa Brink`s en la comuna de Maipú, cuando llegaba retirar un remesa de dinero a la caja de compensación Los Héroes, en avenida Los Pajaritos 1380.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 10:00 horas, uno de los vigilantes portaba las bolsas con billetes cuando se acercó un sujeto que lo intimidó, pero otro guardia de Brink’s lo abatió de un disparo. Al instante llegó personal de Carabineros, que en el interior de la citada oficina detuvieron a dos sujetos que se hacían pasar como clientes.

El hombre fallecido fue identificado como Jorge Naldo Saldivia Espinoza, de 52 años. Según se informó, Saldivia participó en el pasado en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y su nombre figura dentro de la “Nómina de prisioneros políticos y torturados reconocidos por la Comisión Valech”.

En tanto, los 2 detenidos fueron identificados como Juan Lorenzo Collihuin Ñanculef y Angelo Peña Soto, quienes serán puestos a disposición de la justicia durante la tarde de este viernes por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El general Ricardo Solar, jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, explicó que los detenidos intentaron pasar como clientes, pero fueron descubiertos por la policía y fueron reducidos. “Ambos en la pretina de sus pantalones ocultaban armas de fuego”, precisó.

En cuanto a la actuación del vigilante que disparó y mató al asaltante, dijo que actuó de acuerdo al protocolo de seguridad.

Los arrestados fueron llevados a la 52º Comisaría de Carabineros, donde son interrogados y continúan las diligencias.

Cabe señalar que producto del incidente, se mantuvo suspendido el tránsito para vehículos y peatones en avenida Pajaritos en la plaza Maipú hacia el poniente.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

@espdav

@espdav

@espdav

@espdav