La tarde de este martes, el Senado decidió postergar la votación por el proyecto de ley que establece el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), mecanismo que busca regular la convivencia entre personas de igual y de distinto sexo.

Sin embargo, esta determinación no estuvo exenta de polémica, pues incluso generó acusaciones al interior en la Oposición luego que la UDI pidiera votar artículo por artículo, extendiendo la discusión.

De hecho, la senadora Lily Pérez de Amplitud no tuvo problemas en expresar que Ivan Moreira “oculta una homofobia irritante”.

Todo ocurrió cuando Pérez comparó el actual difícil escenario para legislar, con el que tuvieron hace dos años bajo el gobierno de Sebastián Piñera con la ley antidiscrimación.

“Esa ley antidiscrimación sus detractores cuando hablaron en la sala lo hicieron de una perspectiva muy similar a algunas cosas que yo le escuché hoy al senador Moreira, escondiendo una homofobia irritante. Y lo quiero decir con todas sus letras”, afirmó la representante de Amplitud, en su intervención.

En la misma línea, la legisladora añadió que “es tremendamente llamativo a mi juicio que muchas personas que reclamaron en ese entonces y hoy contra al AVP, fueron las personas más discriminadas por ser miembros de una iglesia que fue históricamente discriminada en Chile”.

Por otro lado, Pérez recordó a su bancada que “este proyecto es una iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera. Fue un compromiso presidencial, fue parte del programa de Gobierno, lo presentó la ministra Cecilia Pérez, quien colaboró fuertemente”.

“En Amplitud defendemos la libertad de las personas y el Acuerdo de Vida en Pareja está en el contexto del uso de la libertad de las personas”, concluyó también la senadora.

http://youtu.be/JK5SlTSN-EI