El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, se manifestó esperanzado en que el Ministerio de Obras Públicas construya un paso alternativo para los vecinos de la localidad de Puentes Negros, tras la instalación de un peaje en el sector que dividiría la comuna.

Recordemos que producto de la nueva autopista concesionada Concepción-Cholguán, se instalará un peaje en el límite provincial con Ñuble, por ello diferentes autoridades solicitaron correr medio kilómetro el proyecto para que no perjudique a la comunidad rural del sector.

En esa línea, el alcalde recordó que se reunió con el inspector fiscal del MOP, quien se habría comprometido en dar a conocer las inquietudes de la comunidad al Gobierno, con el fin que se construya un paso alternativo, sin cobro para los vecinos, por ello se manifestó esperanzado en la respuesta de las autoridades del nivel central respecto a que el compromiso quede pactado en un documento.

Además Gierke argumentó que este proyecto va en desmedro de los vecinos de Puentes Negros, quienes tendrían que cancelar peaje en el sector, y señaló que la mayoría son personas de escasos recursos que viven del campo y puntualizó en la necesidad de contar con una solución alternativa.

Cabe hacer presente que la localidad de Puentes Negros esta ubicada en el límite entre Cabrero y Cholguán y tiene una población rural cercana a las 800 personas.