Nacional
C√°mara Nacional de Centros Comerciales rechaza propuesta de cierre de locales a 17 horas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la indicación presentada por el parlamentario Tucapel Jiménez, para que el comercio cierre a las 17:00 horas los días domingo a nivel nacional.

El diputado del PPD agregó que la medida se debe a que tiene un costo familiar tremendo para los trabajadores el laborar los domingos.

Manuel Melero, presidente de la C√°mara Nacional de Centros Comerciales, coment√≥ este tema en el programa Podr√≠a Ser Peor, se√Īalando que la iniciativa es sorpresiva y discriminatoria, ya que el proyecto ten√≠a otra connotaci√≥n, que era discutir el sueldo de los trabajadores.

“No tiene nada que ver con el tema de discusi√≥n original. Si es por eso, hablemos de jornadas de verdad, impulsar esta iniciativa es matar el funcionamiento de los centros comerciales”, dijo.

Adem√°s, agreg√≥ que quienes propusieron esta indicaci√≥n “no entienden nada, porque el centro comercial tiene muchas peculiaridades en su funcionamiento. Los trabajadores tendr√≠an que dejar de trabajar tipo 15:00″, asever√≥.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora