El diputado PPD Jorge Tarud rechazó las críticas al Ejecutivo de su colega y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, frente al tema del terrorismo, y enfatizó que es “lamentable que parlamentarios no tengan sentido de Estado y hablen con una enorme irresponsabilidad emplazando a la Presidenta de la República, emplazando al Gobierno, cuando éste es un tema de Estado”.

Cabe precisar que el legislador del gremialismo afirmó que La Moneda es “cómplice del terrorismo” y de “estos grupos subversivos que claramente están operando”. El dirigente opositor también sostuvo que “lo que estamos viviendo es causa de la negligencia con la que está actuando el gobierno de Michelle Bachelet, es consecuencia de la falta de liderazgo y decisión de la Presidenta, porque ella está más preocupada de su agenda internacional, de lo que pasa afuera y de blanquear la imagen del país, en vez de solucionar los problemas internos en relación al terrorismo”.

“La falta de coraje y valentía para enfrentar el problema, ha traído consigo que sigan proliferando estos grupos terroristas y que día a día la inseguridad sea parte del vivir de todos los chilenos”, acotó.

En tanto, Tarud expresó que “todos los países que han sufrido actos terroristas, han enfrentado estos actos con absoluta unidad”, agregando que “prefiero quedarme con las declaraciones del presidente de la UDI, Ernesto Silva, y las declaraciones del diputado Monckeberg, presidente de RN, quienes se han puesto a la disposición del Gobierno y la Presidenta, para que con unidad enfrentemos lo que es esta lacra del terrorismo”.

Asimismo, fue enfático en aseverar que los emplazamientos de Hasbún “le hacen daño al país”, precisando que algunos de sus pares “lamentablemente no tienen un sentido país para enfrentar temas tan delicados como lo son el terrorismo”.

“Combatimos el terrorismo, vamos a seguir combatiéndolo. En el gobierno de Sebastián Piñera tuvimos 142 atentados de bombas y hoy día esto prosigue. Por lo tanto, los gobiernos tienen que seguir combatiendo uno tras otro, lo que significa modificar la inteligencia de nuestro país para prevenir estos atentados, como el proyecto que va a entrar próximamente al Parlamento. O sea, el Gobierno de Chile y la conducción de la Presidenta están tomando el toro por las astas. Por lo tanto, señalar la falta de valentía de la Presidenta a mí me parecen palabras absolutamente inaceptables e irresponsables, y las rechazo categóricamente”, añadió.

Por otro lado, manifestó que “criticar y señalar que la Presidenta anda viajando, por favor, ella intervino en Naciones Unidas defendiendo, además, nuestra soberanía. La Presidenta fue clara en el día de ayer (miércoles) ante todos los jefes de Estado en pedir el respeto por las fronteras existentes en un caso importante, en donde Chile hoy día tiene que ejercer toda su defensa, toda su influencia y toda la información a la comunidad internacional”.

Y agregó que la mandataria “no andaba perdiendo el tiempo, al contrario, también se reunió con inversionistas, quienes son los principales inversionistas en Chile, dando tranquilidad para que sigan sus inversiones en nuestro país”.