La defensa del único imputado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, pese a no lograr que se modificara en la Corte de Apelaciones la prisión preventiva que afecta a su representado, aseveró que insistirán en probar la inocencia de Domingo Cofré.

En la Primera Sala del máximo Tribunal de Justicia de la región, se desarrollaron los alegatos pedidos por la defensa del acusado de 44 años de edad, técnico jurídico que está imputado desde el 15 de septiembre por homicidio calificado e incendio, en el hecho donde fue asesinada la psicóloga estadounidense.

Tras casi una hora de debate, el presidente de la Sala y de la Corte, ministro Alejandro Vera, informó la decisión a la que arribaron.

El Ministerio Público representado por el abogado Diego Bizama, jefe de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, valoró la decisión de la Corte que -dijo- se amparó en la contundente prueba obtenida en la indagación.

Bizama reiteró que en la presunta arma homicida, si bien aparece una mancha pardo-rojiza que podría corresponder a sangre, la misma no pudo ser amplificada y no ha sido posible de periciar para establecer a quien corresponde.

El abogado confirmó además que las personas que aparecen dialogando en el audio subido a internet, y donde se analiza una presunta tesis del homicidio, ya declararon ante la Fiscalía.

La defensa privada del único imputado en este caso, a cargo del abogado Francisco Cuesta del grupo Defensas Penales de Chile, aseveró que existen otros cuatro fierros similares en el área del crimen, agregando que la Fiscalía no ha considerado que en el lugar del homicidio fue encontrada además sangre de otra mujer.

El defensor agregó que cerca del departamento donde fue asesinada la profesional estadounidense, existen otros fierros similares usados para una caldera, a los que tienen acceso los trabajadores del colegio, incluido su representado por lo que desestimó que haber encontrado ADN de Cofré Ferrada en uno de ellos sea una prueba contundente como afirma la Fiscalía.

Visiblemente afectado por lo que está sucediendo con su hijo, habló a nombre de la familia, su padre, Juan Cofré Troncoso.

Este miércoles en tanto el rector del Colegio Bautista de Temuco desarrolló las gestiones en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Chile, para enviar vía aérea a Kentucky y específicamente al Georgetown College, las cenizas de la profesional norteamericana, luego que su cuerpo fuera cremado en Temuco por decisión de su familia.