Nacional
Hospital Regional de Concepci√≥n: el √ļnico en el sur de Chile con un equipo neuronavegador
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Regional de Concepci√≥n es el √ļnico recinto del centro sur del pa√≠s, que cuenta con un equipo que permite operar tumores cerebrales con mayor precisi√≥n, ahora el objetivo es replicar la experiencia en cirug√≠as de columna.

En tres hospitales p√ļblicos de Chile se encuentra el neuronavegador, y el Hospital Guillermo Grant Benavente es uno de ellos. El equipo viene a resolver el gran problema de la neurocirug√≠a, ubicar los tumores, sin realizar da√Īo para llegar a ellos.

El equipo es ocupado, principalmente, en operaciones de tumores cerebrales, lo que permite ubicar la lesi√≥n sin mayores problemas, el subdirector m√©dico del recinto hospitalario, Rogelio Vigueras, coment√≥ que el neuronavegador es una herramienta de gran importancia para las cirug√≠as de ni√Īos.

Seis profesionales del Hospital Regional viajaron a Estados Unidos para capacitarse y así poder utilizar el equipo, que a la fecha ha beneficiado a cerca de 25 pacientes.

El equipo tiene un costo superior al millón de dólares y aproximadamente en un mes podrá ser utilizado en operaciones de columna, lo que constituye un gran adelanto para el recinto hospitalario.

Bío Bío TV

Bío Bío TV

Bío Bío TV

Bío Bío TV

Bío Bío TV

Bío Bío TV

Tendencias Ahora