Nacional
Estudiantes del liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar deponen movilizaciones
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Frutillar, los estudiantes del Liceo Técnico Científico Humanista Ignacio Carrera Pinto depusieron las movilizaciones tras reunión con el director del Departamento de Educación Municipal.

Así lo informó a Radio Bío Bío, el presidente del Centro de Alumnos, Juan Garcés, quien indicó que momentos antes que se dispusieran a marchar desde el liceo hasta las oficinas del Departamento de Educación Municipal, concurrió hasta el establecimiento educacional, Víctor Guerrero, director del DAEM.

El dirigente de los estudiantes se√Īal√≥ que se reunieron junto a los directivos del establecimiento para llegar a puntos de acuerdo y deponer las movilizaciones.

Asimismo, Juan Garc√©s, se√Īal√≥ que confiar√°n en la palabra empe√Īada, ya que en dicha reuni√≥n, el director del Departamento de Educaci√≥n Municipal de Frutillar estableci√≥ ciertos acuerdos con los alumnos.

En tanto, el dirigente estudiantil agregó que el director del DAEM les informó que para el arreglo y restauración de la infraestructura del establecimiento había una inversión cuyo monto alcanza los 35 millones de pesos.

Recordemos que la movilización tuvo como raíz la falta de insumos básicos, problemas de infraestructura y la falta de información en cuanto a la administración de los dineros que llegaban al establecimiento. Todos, problemas que afectan a 400 alumnos provenientes tanto de Frutillar, como de distintas localidades de la región.

Tendencias Ahora