La Octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que absolvió al presunto autor de de los abusos sexuales que habrían sufrido cuatro menores del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura.

El tribunal de alzada capitalino, en fallo unánime, rechazó el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Oriente contra la decisión del Tercer Tribunal Oral que el 24 de junio pasado declaró inocente a Juan Romeo Gómez, quien oficiaba de monitor de computación del jardín infantil.

En la oportunidad, los jueces no sólo descartaron la participación del imputado en los hechos, sino que además negaron la calidad de víctima de los cuatro menores llevados a juicio.

La resolución del tribunal oral se adoptó con el voto en contra de la magistrada Olga Fernández, quien estuvo por condenar al acusado Romeo Gómez como autor de tres de las cuatro denuncias.

Una de las abogadas del imputado, Carolina Alliende, criticó la mediatización de este caso.

El abogado de la fiscalía oriente, Nicolás Calvo, explicó que habían intentado impugnar el juicio, porque los jueces omitieron el relato de uno de los niños que habrían sido víctima en este caso.

En febrero de este año, la justicia también desestimó los cargos en contra de la madre de Romeo, Ana María Gómez Gallo, directora del jardín infantil.

La octava sala además, en fallo dividido, ordenó al Ministerio Público, al SENAME y a los padres que se querellaron, pagar las costas del juicio.