Aproximadamente a tres meses de que la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminará el cierre de la investigación de la causa de muerte del ex presidente Salvador Allende, ratificando la sentencia del ministro en visita Mario Carroza, en la que estableció en diciembre pasado que el mandatario se suicidó.

Una respuesta que hasta el momento es refutada por la Agrupación Nacional de la Unión de Ex Prisioneros Políticos, motivo que los llevó a presentar una solicitud al Ministro Carroza para que se reabra el proceso y realizar nuevas investigaciones, así lo confirmó en Osorno la presidenta nacional de la Unión de Ex Prisioneros Políticos, Nelly Cárcamo.

Cárcamo argumentó que uno de los antecedentes que maneja es que hay una persona en Milán que pidió ser interrogada, es más, envió una nota para entregar su declaración y nunca fue llamado.

Es así como agregó que hoy considera que no se han agotado todas las instancias, y que no están todas las preguntas respondidas.

Finalmente, Cárcamo precisó que este tema está en manos de la justicia más que en poder del Gobierno, y se encargarán de que la justicia demuestre con argumentos convincentes, que esa conclusión a la que llegaron, es cierta, y para la Agrupación Nacional de la Unión de Ex Prisioneros Políticos eso no ha sucedido.