Más de 100 personas marcharon en Puerto Varas exigiendo al Gobierno la pronta construcción de un hospital público de mediana complejidad para la ciudad lacustre.

La manifestación se desarrolló por las principales calles de la ciudad de las rosas exigiendo una rápida respuesta a los requerimientos de salud de la comunidad puertovarina.

Al respecto, Baltazar Rivera, dirigente del movimiento PRO Hospital para Puerto Varas fue enfático al señalar que la presidenta Michelle Bachelet debe cumplir el su promesa presidencial de construir un servicio asistencial para la ciudad lacustre.

En la manifestación también asistieron diversas autoridades locales como el edil de Puerto Varas, Álvaro Berger, los diputados por la zona Fidel Espinoza y Felipe De Mussy, en conjunto con el senador por Los Lagos, Iván Moreira.

Más de cien personas se plegaron a la manifestación pacifica donde indicaron que llevan más de 25 años peleando porque se construya en el lugar un centro asistencial de mediana complejidad.

Una de las posibles soluciones para el déficit de salud en la ciudad de las rosas, es la compra por parte del Ministerio de Salud de la Clínica Alemana de la ciudad. Postura que suma varios adeptos ya que sería más barata dado el alto valor del suelo en Puerto Varas.