Nacional
Detienen al presunto autor del homicidio de la psicóloga estadounidense en Temuco
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones detuvo a uno de los guardias del Colegio Bautista de Temuco, como el presunto autor del homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Faith Hagan quien fue encontrada muerta el pasado 6 de septiembre.

El centinela se encontraba de guardia la noche del 5 de septiembre, cuando se presume fue asesinada la mujer de 22 a√Īos, que colaboraba con el departamento de Ingl√©s del establecimiento.

El presunto involucrado trabajaba hace 2 meses en el colegio cristiano, pero al allanar su casa se encontró calzado con manchas de sangre y gracias al ADN se pudo corroborar que posiblemente tenga relación con el crímen.

Durante la ma√Īana del s√°bado el individuo ser√° trasladado al Tribunal de Garant√≠a de Temuco para controlar su detenci√≥n y realizar la formalizaci√≥n como presunto involucrado en el delito de homicidio calificado.

Cabe recordar que el centinela habr√≠a se√Īalado que esa noche, la del 5 de septiembre, hab√≠a un hombre en compa√Ī√≠a de la joven, quien fue golpeada con un atizador, un fierro que se usa para remover la le√Īa en la chimenea.

Su cuerpo fue encontrado al interior de una tina con agua, adem√°s se limpi√≥ el sitio del suceso, seg√ļn confirm√≥ el fiscal Roberto Garrido este jueves.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, comentó que al terminar las pericias los restos de la joven serán entregados a sus padres para que determinen su repatriación y que las indagatorias permitieron descartar un posible abuso sexual.

Escucha las declaraciones que entregaron el fiscal regional Cristián Paredes, y el jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, Juan Carlos de la Fuente

Clave 9 / Carlos Martinez

Clave 9 / Carlos Martinez

URL CORTA: http://rbb.cl/am8h
Tendencias Ahora