La Policía de Investigaciones sigue analizando pistas y corroborando datos que permitan identificar al autor del asesinato de una joven estadounidense en Temuco. El cónsul general de este país se entrevistó con el fiscal que conduce la investigación y con el equipo policial a cargo del caso.

Conmocionada se encuentra la comunidad escolar del Colegio Baustista de Temuco luego del asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Faith Hagan de 22 años. La joven había llegado a Chile el pasado 28 julio a través de un programa de intercambio entre el colegio cristiano y el Georgetown College de Estados Unidos.

La víctima trabajaba en el Colegio Bautista en el departamento de ingles y también prestaba apoyo en educación cristiana.

La investigación se ha mantenido en estricta reserva, pero antecedentes proporcionados a Radio Bío Bío confirman que la joven fue encontrada desnuda en la tina de la residencia que ocupaba al interior del colegio.

Además la policía habría detectado sangre en un lugar al interior del departamento distinto de donde apareció el cuerpo, y también se analizan algunos elementos contundentes de la habitación, ya que a la joven la golpearon al menos en tres ocasiones en su cabeza.

El cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, Jeffrey Vick, viajó a La Araucanía y se entrevistó con el fiscal que conduce el caso, Miguel Ángel Velásquez, y con el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Hernán Solis.

En dialogo con La Radio, el cónsul de los Estados Unidos dijo que están muy preocupados del caso y que la embajada está colaborando en los tramites para repatriar el cuerpo.

El cuerpo de la joven profesional estadounidense permanece en el Servicio Medico Legal de Temuco, a la espera de lo que determine la familia con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.