La Policía de Investigaciones y el Ministerio Público indagan el hallazgo del cadáver de una joven estadounidense de 22 años al interior del Colegio Bautista de Temuco.

Según información entregada a Radio Bío Bío, se trata de Erica Faith Hagan, una psicóloga estadounidense que se encontraba en nuestro país en el marco de un programa de intercambio.

El cuerpo de la profesional fue descubierto en la tina del baño del departamento que ocupaba al interior del establecimiento educacional, ubicado en avenida Caupolicán. Según los primeros antecedentes, tendría tres golpes en la cabeza, atribuibles a una acción homicida.

En las diligencias ha trabajado personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones; del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos; el fiscal regional Cristian Paredes y el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez.

La joven llegó a Chile el pasado 28 de julio, desde la Universidad de Georgetown, con el fin de prestar apoyo al Departamento de Inglés y al de Educación Cristiana del colegio particular.

Según precisó el fiscal Paredes, por las características del hecho el caso será investigado por la Fiscalia de Alta Complejidad, confirmando que el cuerpo presenta al menos tres lesiones en la cabeza, sin descartarse una agresión sexual, a lo que se sumó un principio de incendio en el departamento donde fue encontrado el cuerpo.

Sus padres ya fueron informados y viajan a Temuco para retirar el cuerpo de su hija, desde el Servicio Médico Legal. Asimismo, los antecedentes ya están en manos de la Embajada de Estados Unidos, cuyas autoridades enviarían representantes a Temuco para recoger los antecedentes del caso.

Erica Faith Hagan | Agencia UNO

Erica Faith Hagan | Agencia UNO

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)