Distintos son los fondos a los que pueden aspirar los artistas de la décima región, entre los que se encuentra el Fondart Regional, cuyo plazo de postulación termina el 9 de septiembre, el Nacional, un día después de esa fecha, además del Fondo del Libro y la Lectura, con fecha de cierre el 12 de septiembre, el Audiovisual, en la quincena del mismo mes, y el Fondo de la Música, un día después.

Evelyn Sandoval, directora regional del Consejo Nacional de Cultura, expresó que los artistas pueden ingresar a la página
www.fondosdecultura.gob.cl , creando una cuenta de postulación, para que de esta forma, puedan hacer el trámite con celeridad y comodidad.

De acuerdo a la directora regional, estos fondos se ampliaron tanto para los artesanos, como también en el área de desarrollo indígena, pues existen cerca de setecientas comunidades Huilliche en la región de Los Lagos.

Además, Sandoval señaló que a estos recursos, provenientes de los Fondos de Cultura, pueden concursar tanto artistas, profesionales y gestores culturales de la región.