Nacional
144 microbuses de la región de Los Lagos se renovarán gracias a subsidio gubernamental
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de mil ciento setenta millones de pesos entreg√≥ el Ministerio de Transportes a los propietarios de buses de locomoci√≥n colectiva de la regi√≥n de Los Lagos, esto en el marco de los recursos de la ley de Subsidio al Transporte P√ļblico, lo que permitir√° la renovaci√≥n de 144 microbuses.

Esta modernizaci√≥n bajar√° el promedio de antig√ľedad de la flota de microbuses en la zona, de 14 a 9 a√Īos en promedio. Por lo mismo, se retirar√°n las m√°quinas antiguas y ser√°n sometidas a un proceso de ‘chatarrizaci√≥n’.

Enrique Cárdenas, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, manifestó que también algunos empresarios adquirieron máquinas cero kilómetro, las que cumplen con la norma Euro V.

Cabe destacar, que a lo largo del país los Gobiernos Regionales, en conjunto con el Ministerio, han destinado 17 mil millones de pesos para la renovación de 2.535 buses.

Igualmente, este beneficio permitir√° que cerca de 67.000 personas de zonas aisladas de la regi√≥n tengan acceso a conectividad, habilitando 105 servicios de transporte para el presente a√Īo con una inversi√≥n aproximada de 9.200 millones de pesos.

Tendencias Ahora