El seremi del Trabajo en el Bío Bío, Iván Quintana advirtió que la reforma laboral podría generar controversias agudas como las que se registran en materia educacional y tributaria. Por su parte los gremios de Bío Bío dijeron que se trata de un acuerdo que se tomará entre cuatro paredes sin escuchar al mundo sindical.

En el marco de una charla sobre la reforma laboral el representante de la cartera en la región detalló que se requiere conocer la opinión de las organizaciones sociales y a su vez se intenta llevar el contenido de las modificaciones legislativas a los trabajadores.

Pese al ánimo de los personeros de la Nueva Mayoría por socializar el proyecto, el seremi Iván Quintana advirtió que podrían generarse controversias, como las que ya se registran en el marco de la discusión de la reforma educacional y tributaria.

Por su parte el presidente del capítulo provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Alejandro Yáñez sostuvo que el principal punto en contra de la reforma es el desconocimiento que existe por parte de los gremios y recalcó que más allá de lo que el gobierno quiere, el mundo sindical manifestará sus demandas.

Una visión más critica fue la que entregó Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal -Fensitranfor-, quien sostuvo que como gremio ven con malos ojos la reforma laboral, porque el acuerdo legislativo se tomará entre cuatro paredes.

Dichas declaraciones se emitieron en el marco del seminario sobre la reforma laboral que se realizó en el auditorio Manuel Rioseco de la sede local de la Universidad de Concepción.