El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, calificó de “sinvergüenzas” a las organizadores de la marcha nacionalista en Tacna, que pretende ingresar al triángulo terrestre.

El secretario de Estado expresó su preocupación por la manifestación que realizan alrededor de 100 personas, debido a los peligros que existen por las minas antipersonas que estarían instaladas en las cercanías den triángulo terrestre.

Al respecto, expresó al diario peruano El Comercio que “estamos en una era post-Haya y cualquier problema se debe resolver por la vía diplomática”.

No obstante, no se detuvo ahí y criticó duramente a los organizadores de la protesta, por los riesgos que ésta representa, recalcando que “¿Qué pasaría si estos dos sinvergüenzas (los promotores de la marcha) llegan, y explota una mina?”.

“Acá (en Tacna) hay unas personas que desean hacerse conocidos, y por eso han convocado a esta marcha, que tiene fines políticos. Ellos se han equivocado, porque los tacneños para demostrar su patriotismo no necesitan ir al triángulo”, agregó.

El ministro del Interior del país vecino llegó este miércoles a Tacna para verificar la operación policial que se realiza, afirmando que un contingente de 1.000 efectivos de la Policía Nacional resguardará a los participantes de la actividad, para impedir que ingresen al triángulo terrestre.