Nacional
Ministro peruano rechaza marcha y califica de “sinverg√ľenzas” a organizadores
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior de Per√ļ, Daniel Urresti, calific√≥ de “sinverg√ľenzas” a las organizadores de la marcha nacionalista en Tacna, que pretende ingresar al tri√°ngulo terrestre.

El secretario de Estado expresó su preocupación por la manifestación que realizan alrededor de 100 personas, debido a los peligros que existen por las minas antipersonas que estarían instaladas en las cercanías den triángulo terrestre.

Al respecto, expres√≥ al diario peruano El Comercio que “estamos en una era post-Haya y cualquier problema se debe resolver por la v√≠a diplom√°tica‚ÄĚ.

No obstante, no se detuvo ah√≠ y critic√≥ duramente a los organizadores de la protesta, por los riesgos que √©sta representa, recalcando que ‚Äú¬ŅQu√© pasar√≠a si estos dos sinverg√ľenzas (los promotores de la marcha) llegan, y explota una mina?”.

“Ac√° (en Tacna) hay unas personas que desean hacerse conocidos, y por eso han convocado a esta marcha, que tiene fines pol√≠ticos. Ellos se han equivocado, porque los tacne√Īos para demostrar su patriotismo no necesitan ir al tri√°ngulo‚ÄĚ, agreg√≥.

El ministro del Interior del país vecino llegó este miércoles a Tacna para verificar la operación policial que se realiza, afirmando que un contingente de 1.000 efectivos de la Policía Nacional resguardará a los participantes de la actividad, para impedir que ingresen al triángulo terrestre.

Tendencias Ahora