Nacional
Fiscalizan farmacias de Concepci√≥n para evitar “incentivos perversos” en contratos de trabajadores
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron las fiscalizaciones para evitar que los denominados “incentivos perversos” por la venta de medicamentos est√©n presentes en los contratos de los trabajadores de farmacias. Las multas por infringir la normativa pueden superar los 2 millones de pesos.

208 farmacias hay en la región del Bío Bío y cada una de ellas será fiscalizada para verificar el cumplimiento de la Ley de Fármacos, que hace 6 meses entró en vigencia.

Funcionarios de la Seremi del Trabajo comenzaron los controles en la sucursal de Ahumada, en el centro de Concepción, donde revisaron los contratos de los trabajadores, que desde ahora, no pueden incluir incentivos por la venta de determinados remedios.

En una primera etapa, 18 farmacias serán inspeccionadas, aseguró el director regional del trabajo, Paulo Otárola, quien además informó que la próxima semana se conocerán los resultados.

La Ley de F√°rmacos tambi√©n obliga a las farmacias a tener un qu√≠mico farmac√©utico en el local; que el valor de los medicamentos est√© presente en el envase y que el listado de precios se encuentre a disposici√≥n del p√ļblico, entre otras medidas.

A la fecha las fiscalizaciones arrojan 17 sumarios sanitarios, dijo el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

Otros aspectos de la ley, como la venta fraccionada de medicamentos o la instalaci√≥n de almacenes farmac√©uticos en las comunas que no cuentan con este tipo de locales, a√ļn est√°n en proceso de implementaci√≥n.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Tendencias Ahora