Para mediados de septiembre, antes que comience la semana de Fiestas Patrias, debería estar terminados los trabajos de mejoramiento de la variante Agua Santa en Viña del Mar, una de las principales vías de acceso a esta comuna.

Es indudable que el estado del pavimento en la variante Agua Santa acceso a Viña del Mar, se ha deteriorado con los últimos años, generando peligro a los conductores, como accidentes, siendo una de las principales viñas de acceso a la ciudad jardín.

Es por ello, que comenzó el trabajo de bacheo y recarpeteo de esta arteria, comenzando en el ingreso a la comuna en las cercanías de la universidad Viña del Mar, siendo intervenidos 420 metros cuadrados en asfalto, con una inversión estimada en 16 millones de pesos.

La alcaldesa Virginia Reginato, inspeccionó las obras las que podrían ser el comienzo de la renovación definitiva de este concurrido camino.

En la inspección, Patricio Moya, encargado de obras y operaciones del municipio, comentó que es un programa de reparaciones previa estudio de factibilidad como proyectos de diseño, no solo para este camino sino para otros sectores de Viña del Mar.

Entre los proyectos contemplados para este año destacan, la mejora de vías para 3 mil metros cuadrado en los sectores de El Salto, Santa Inés, Miraflores y Reñaca, con una inversión cercana a los 230 millones de pesos, dineros aprobados recientemente por el Consejo Regional.

Se espera que las obras en Agua Santa culminen antes de los días de Fiestas Patrias.