Nacional
Estudian realizar acciones legales contra continuación de obras de hotel Punta Piqueros en Concón
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de Concón realizaron una manifestación ante la aprobación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental de la continuación de las obras del hotel Punta Piqueros, proyecto que desde su inicio ha sido cuestionada por presentar un peligro tanto urbanístico como humano, debido al riesgo latente de tsunami.

Al respecto, Laura Garrido, secretaria de la organizaci√≥n ‚ÄúDefensa Pro Patrimonio‚ÄĚ, dijo que se est√° estudiando entablar acciones legales, por lo cual se realizar√°n gestiones con todas las organizaciones sociales que est√°n en contra de la instalaci√≥n de la obra.

En tanto, Andr√©s Le√≥n, representante de ‚ÄúDunas de Ritoque‚ÄĚ, manifest√≥ que es incongruente que la Corta Suprema se haya pronunciado en contra del proyecto y luego se haya dado luz verde al mismo tras la aprobaci√≥n de la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental.

En total fueron más de 30 personas las que se manifestaron contra el proyecto y esperan que no se reanude la construcción, que se pretende realizar a fin de mes.

Tendencias Ahora