Nacional
Conaf del Bío Bío anticipa reunión con equipos de emergencia para enfrentar temporada de incendios
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A comienzos de septiembre fue fijada la primera reunión entre equipos de emergencia de la Provincia de Bío Bío con la finalidad de enfrentar la próxima temporada de incendios forestales.

El jefe provincial de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, Rodrigo Cifuentes, dijo que el encuentro se realizar√° en Los √Āngeles, donde se pondr√° √©nfasis en una labor preventiva permanente orientada a la ciudadan√≠a.

Asimismo, el personero confirmó que la alta pluviometría de este invierno se traducirá en un aumento de la vegetación y que a ello apunta el trabajo que llevarán a cabo con distintas instituciones para reducir los focos de incendio de interfase.

El objetivo es que no se tengan que lamentar experiencias tan catastróficas como las vividas el pasado mes de abril en Valparaíso a raíz de los devastadores incendios, indicó Cifuentes.

El jefe provincial de Conaf Bío Bío también recordó que las quemas de desechos agrícolas y forestales están restringidas en la Provincia de Bio Bío, aunque sólo se pueden realizar con el consentimiento de la institución.

Finalmente, el jefe provincial de Conaf informó que volverán a reunirse con Bomberos para coordinar la colaboración de los voluntarios en emergencias por incendios de pastizales para que resguarden las viviendas cercanas a los focos.

Tendencias Ahora