En Papudo y Loncura se detectó nuevamente la presencia nuevamente de la medusa fragata protuguesa, por lo que se efectuó un cierre precautorio de las playas para salvaguardar la seguridad de las personas, quienes al tener contacto con este organismo pueden presentar reacciones alérgicas que pueden ser adversas para su salud.

La detección la efectuó este domingo la Capitanía de Puerto de Quintero, quienes en peritajes se dieron cuenta del avistamiento de la especie en la playa de Loncura y Papudo, por lo que se activaron los protocolos correspondientes. Se trataría de 80 ejemplares.

Al respecto, el capitán de Corbeta del puerto de Quintero, Alex Rich, dijo que la información fue entregada a la autoridad de Salud para decretar el cierre definitivo, sin embargo, se determinó cerrar las playas como medidas precautorias.

cn2408medusas

Debido a esto, se decretó un monitoreo constante en el sector, donde ya se logró sacar de las playas a más de 180 ejemplares durante este domingo, por lo que continúa la medida de restricción.