Nacional
A pesar de las precipitaciones región de Valparaíso mantiene déficit hídrico
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 20 mil√≠metros de agua ca√≠da se ha registrado en la comuna de Vi√Īa del Mar tras las precipitaciones durante este fin de semana, n√ļmero mayor a lo detectado en Valpara√≠so, donde se mantienen las condiciones de inestabilidad, por lo que se genera el monitoreo constante en la zona frente a alg√ļn incidente.

Respecto a las condiciones meteorológicas, Mauricio Bustos, director Regional de la Onemi, dijo que habrán precipitaciones menores en la región de carácter temporal, lo que cambiara a nubosidad parcial.

Sin embargo, el total de agua ca√≠da a la fecha presenta un d√©ficit de 83 mil√≠metros con respecto a un a√Īo normal, por lo que se espera que las lluvias contin√ļen en la zona durante septiembre, tal como lo dio a conocer el Comandante Luis Vidal, del Servicio Meteorol√≥gico de la Armada.

De acuerdo a las estimaciones, se esperan precipitaciones en la Región de Valparaíso para este próximo fin de semana, lo que podría disminuir en algo el déficit que se presenta a la fecha, recalcó Vidal.

Tendencias Ahora