Vecinos del sector Recreo en Viña del Mar, recibieron positivamente la puesta en marcha de la instalación de cámaras de seguridad en las calles de Barros Arana con camino Real Interior.

Los habitantes del lugar, especialmente durante la última semana, se han manifestado por los reiterados robos que ha ocurrido en el lugar.

La presidenta de la Junta de Vecinos Lord Cochrane de Recreo, Lilian Ramírez, dijo que a pesar de la medida aplicada, seguirán solicitando otro tipo de acciones para sentirse más seguros.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó que en el sector de Recreo se está instalando la primera cámara de las 44 que se pretenden poner en funcionamiento.

La instalación de las cámaras está dentro del Plan de Modernización en el Sistema de Televigilancia de Viña del Mar, que está conectado a la central de monitoreo de la prefectura de Carabineros para mayor seguridad.

El proyecto tiene una inversión sobre los 300 millones de pesos, que se suma a las 84 cámaras ya existentes, dotando a Viña del Mar de un total de 128 dispositivos.