Nacional
Sename se querella por presuntos casos de adopciones ilegales en hospitales p√ļblicos en los ’80
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labra√Īa, lleg√≥ este viernes hasta la oficina del ministro en Visita, Mario Carroza, a presentar la primera querella a nombre del Gobierno por seis casos de presuntas adopciones ilegales cometidas entre las d√©cadas de los ’70 y ’80.

El libelo alude a hechos constitutivos del delito de sustracci√≥n de menores, los que habr√≠an ocurrido en recintos asistenciales p√ļblicos.

Seg√ļn la querella, de los seis casos presentados, tres habr√≠an sido cometidos en el hospital Barros Luco, y los otros en los hospitales J.J. Aguirre, El Salvador y F√©lix Bulnes.

En el documento, la entidad estatal solicita al juez Carroza que se investigue la posible comisión de delitos asociados a la sustracción de lactantes, entre ellos asociación ilícita, suplantación de estado civil, trata de personas y suposición de parto.

Además, el Sename sostiene en la querella que la tesis jurídica apunta a delitos de lesa humanidad, hechos que serían imprescriptibles ante la justicia.

Marcela Labra√Īa asegur√≥ que los hechos posiblemente estar√≠an vinculados a la intervenci√≥n del sacerdote Gerardo Joannon. sin embargo, agreg√≥ que ‚Äúeso a√ļn es materia de la investigaci√≥n‚ÄĚ.

Los seis casos presentados este viernes ante Carroza son parte de las más de 70 denuncias recibidas por el Sename, a través de un correo electrónico dispuesto para este tipo de casos.

Tendencias Ahora