Nacional
Realizarán operativo policial para regular comercio ambulante en Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se realizar√° el primer operativo policial en el sector El Almendral de Valpara√≠so, para regularizar la situaci√≥n del comercio ambulante del lugar, m√°s conocido como “feria de las pulgas”.

Seg√ļn se ha informado, la situaci√≥n ha provocado problemas en la seguridad de los vecinos que all√≠ viven quienes se han visto afectados, principalmente, porque los comerciantes impiden el paso de veh√≠culos y peatones.

Los hechos fueron denunciados por los habitantes de los edificios aleda√Īos al sector, los que establecieron una reuni√≥n de coordinaci√≥n con las autoridades.

La vigilancia y modalidad policial, la confirmó el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, quien recalcó que la principal queja de los vecinos es que la feria afecta su calidad de vida, específicamente los domingos. Tras esta situación se determinó sacar a los ambulantes del sector.

Juan Carlos Griffiths, vecino del sector del barrio Almendral, explicó la problemática que tienen con el comercio que se instala en el sector.

Por su parte la consejera regional (CORE), Evelyn Mansilla, recalc√≥ que lo que se pretende es mejorar el acceso a la ciudad de Valpara√≠so, ya que el comercio en las calles aleda√Īas gatilla un problema vial.

El operativo se pretende realizar cada domingo para monitorear el flujo de comerciantes ambulantes que hay en el sector, con motivo de dar solución a la petición de los vecinos.

Tendencias Ahora