El vocero de los tres sindicatos del Metro de Santiago, Eric Campos, pidió la renuncia del actual gerente de Operaciones de la empresa, Rodrigo Terrazas, por las dos últimas fallas que se han registrado en el servicio. Los funcionarios, aseguraron que no es suficiente el despido de quien fue el gerente de Mantenimiento de Metro, Raúl Elgueta, al asegurar que Terrazas, cumplió un rol fundamental respecto a la validación de los procesos de esa área.

Este jueves, el presidente del directorio del Metro, Aldo González, reconoció que la falla que obligó la evacuación de más de 50 mil personas desde los túneles del Metro de Santiago y de los andenes, se registró a la 01:30 de la madrugada del miércoles, lo que generó que el servicio ocupara las baterías de reserva sin que las alarmas se activaran, provocando el corte de luz a las 19:15 horas, una vez consumida la energía de almacenamiento.

Esta situación, causó el despido del gerente de Mantenimiento, sin embargo, según los trabajadores agrupados en los tres sindicatos del Metro de Santiago, no es la única persona que debe ser desvinculada de la empresa para realizar una reorganización en el servicio.

A juicio del vocero de los tres sindicatos del Metro, Eric Campos, los altos mandos de la compañía deberían pedir la renuncia del gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas.

Reorganización que según los funcionarios debería comenzar por una mesa tripartita entre el Gobierno, Metro y los trabajadores, donde la prioridad debería estar fijada en nombrar al gerente General de la empresa, puesto que hace cuatro meses que este cargo ha estado funcionando con gerentes interinos.

Criticas a las que se sumó el jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado, Nicolás Monckeberg.

Respecto a las compensaciones que están en proceso de estudio por parte de Metro, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, afirmó que la empresa debe garantizar los mecanismos más eficaces para realizar las indemnizaciones.

Desde el Metro, manifestaron que los resultados de la auditoría que está en pleno desarrollo se dará a conocer en los próximos meses.