Nacional
Microbuseros de Los Ríos plantean preocupación a autoridades por ampliación del uso de TNE
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El directorio del Consejo Regional Sur del Transporte Mayor en Los Ríos se reunió con los encargados de Normas y Subsidios del Ministerio de Transportes, para plantear sus inquietudes a pocos días de que el Gobierno entregue una propuesta de compensación por la ampliación del uso de la TNE.

Nelson lagos, el representante en Los R√≠os de la entidad que re√ļne a empresarios de microbuses de Concepci√≥n a Chilo√©, dijo que en la ocasi√≥n analizaron el tema de la reforma tributaria, la ampliaci√≥n a todo el a√Īo de la Tarjeta Nacional Estudiantil, adem√°s de la fiscalizaci√≥n y mala utilizaci√≥n del pase escolar.

El representante de la l√≠nea de microbuses n√ļmero 20 de Valdivia dijo que lo complejo del tema es que el Gobierno realiza un anuncio, sin un di√°logo previo para informar las condiciones de la medida que afecta no s√≥lo a los empresarios, sino que tambi√©n a los conductores del transporte.

Sin referirse directamente a la posibilidad de un paro, Lagos dijo que esperarán la reunión que se efectuará este miércoles con el ministro de Transportes, para determinar las acciones a seguir dependiendo de la propuesta de compensación que les informe el Gobierno.

Tendencias Ahora