Uno de los pasajeros del Amadeo I en Puerto Montt, denunció nula respuesta de la tripulación ante emergencias, señalando abandono por parte de la empresa.

Así lo expuso un transportista de ganado que se trasladaba en la embarcación, que realizaba la ruta entre Puerto Natales y Puerto Montt, e impactó en el paso Kirke.

EL chofer -quien prefirió mantener su identidad en reserva- contó que mientras desayunaba escuchó un gran estruendo, por lo que pensó que habían colisionado con otra embarcación, sin embargo se dio cuenta que habían impactado con el paso Kirke.

Por su parte el gerente de Operaciones de Navimag, Jorge Biott, manifestó que los tripulantes de la embarcación operaron de acuerdo a lo estipulado en las normas de emergencias, puntualizando en que no era necesario disponer de balsas pues los funcionarios realizaron un llamado de auxilio, al cual respondieron pescadores artesanales y la Armada.

Biott comentó que las responsabilidades en el accidente, están siendo investigados por la Armada.

Navimag se reunirá este lunes con los transportistas que estaban a bordo del Amadeo I, para revisar los detalles correspondientes a lo que cubrirá el seguro de la embarcación.

Debido a esto, Biott hizo un llamado a los transportistas que todavía no han acudido a la empresa, a que se acerquen a las oficinas comerciales de Navimag, presentando todos los papeles que acrediten la pertenencia y procedencia de las cargas transportadas, pues manifestó que la empresa quiere responder ante las pérdidas que sufrieron todos los pasajeros de la embarcación que acrediten dicho transporte.