Tras las críticas que realizó, Rodrigo Peñailillo al ex presidente Sebastian Piñera, acusándolo de varios errores durante su mandato. El senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, acusó al ministro de generar polarización en el país, además de criticar a la actual administración por ser “totalitaria”.

El senador por Los Lagos aseguró que la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajos, la desaceleración de la economía, la devaluación del peso chileno y la fuga de inversión, son señales claras de que al parecer el Gobierno erró el camino y que sus reformas estructurales no son lo que el país necesita.

Además criticó la falta de argumentos que la actual administración tiene para respaldar sus reformas, asegurando que la actual administración se ha vuelto intolerante y totalitaria porque no acepta criticas de ningún tipo.

Según Moreira es impresentable que el vicepresidente de la nación critique de esa forma al ex presidente Piñera, sobretodo porque ellos podrían hacer lo mismo con la presidenta Bachelet, agregando que no lo han hecho. Insistió que han respaldado la reforma tributaria, incluso sabiendo que puede existir cesantía.

El senador Moreira finalizó sus declaraciones, señalando que la Nueva Mayoría debe agradecer el respaldo que la derecha entregó a la reforma tributaria, que según él, se caía a pedazos y que terminará aumentando la cesantía.