Una ola de críticas recayó sobre la teleserie nocturna de TVN ‘No abras la puerta’ luego de que se exhibiera una escena de presunto maltrato animal en el capítulo de anoche.

En la polémica secuencia, el malvado Juan Pablo (Gonzalo Valenzuela) agarró del pescuezo a un pequeño perro de raza Yorkshire en frente de Laura (Javiera Hernández), con el objetivo de intimidarla.

Tras ver esto, decenas de tuiteros expresaron su malestar pidiendo sanciones para TVN y acusando a la estación de promover este tipo de acciones.

Aunque algunos aseguraron que se trataba de un muñeco, en contacto con BioBioChile desde la emisora estatal confirmaron que era una mascota real, pero que ésta en ningún caso fue maltratada.

En el canal explicaron que el perro se llama Dante, tiene 7 años, y que fue agarrado del pescuezo, tal como lo hacen las perras cuando toman a sus crías tras dar a luz. Asimismo, aclararon que los quejidos que se escucharon en la escena fueron agregados en postproducción, y no fueron emitidos por el animal durante la filmación de la escena.

Además, TVN aseguró que la dueña del can estaba sorprendida por el revuelo causado, ya que el perro se encuentra en perfectas condiciones y no quedó estresado después de grabar.

Por último, especificaron que Gonzalo Valenzuela, actor que protagonizó la secuencia, es un amante de los animales, tiene canes en su casa y ‘sabe como tomarlos’.

No abras la puerta | TVN

No abras la puerta | TVN

A continuación puedes leer algunos de los mensajes de sorpresa e indignación que dejaron los cibernautas.