Los estudiantes de Puerto Montt marcharán este jueves para sumarse y dar inicio a las movilizaciones a nivel nacional, las que tienen por objetivo protestar por la conducción que el Gobierno está teniendo frente a la reforma educacional.

Fernanda Gallardo, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Lagos en la ciudad, explicó que la propuesta que del Ejecutivo no refleja lo que se necesita para mejorar la educación.

Para la joven universitaria la meta fundamental de la marcha es mostrar el descontento de los estudiantes, ya que hay lineamientos que no están claros.

Juan Carlos Gallardo, gobernador de la provincia de Llanquihue, indicó que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de permiso para marchar por las céntricas calles de Puerto Montt.

La autoridad provincial señaló que espera durante la tarde la solicitud de los estudiantes para poder marchar por la ciudad, y de esta manera evitar las interrupciones del tránsito y eventuales desórdenes, indicando que Carabineros tomará las providencias del caso.

Destacar que la marcha se iniciará en el sector costanera frente al terminal de buses de Puerto Montt hasta calle serena, para continuar por Benavente, calle Cauquenes, Antonio Varas y finalizar en la Plaza de Armas donde dirigentes se dirigirán a las bases.